Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en la tienda de Tecno Planet, www.tecnoplanet.mx y otros medios de compra digitales como WhatsApp, Facebook, correo electronico, etc. Dentro de la República Mexicana.  

(Actualizado el 29 de diciembre de 2023)

 

POLITICA DE ENVÍO.

Usted puede realizar el pago de un producto ya sea directamente en nuestra sucursal, por depósito o transferencia a alguna de nuestras cuentas bancarias o usando nuestra tienda en línea (esta misma página web). 

Cuando no se realice el pago directamente en nuestra sucursal (y la entrega está además disponible en tienda en ese momento), el tiempo de entrega o envío se le especifica vía correo electrónico y/o vía telefónica desde el momento que nos ponemos en contacto con usted para confirmarle la orden de compra. 

El tiempo de envío puede ser express con un tiempo de entrega después de confirmada la orden de compra, verificado el pago y tener el producto en stock de aproximadamente de 1 a 2 días hábiles (dependiendo la hora y día del envío) o normal de 2 a 7 días hábiles (dependiendo la hora y día del envío). Aplica restricciones de acuerdo al servicio de paquetería que haya en su localidad y de las dimensiones del producto a enviar.  

Cuando el cliente decide pasar a recoger sus productos a alguna de nuestras instalaciones el proceso de venta es similar que si nosotros le enviáramos sus productos. Usted recibe un correo electrónico de confirmación de su Orden de Compra, es contactado para proporcionarle las formas de pago y detalle de su pedido. Cuando su pedido esté listo para entregarse nosotros nos comunicamos con usted para confirmarle que puede pasar a recoger su mercancía en nuestra tienda, de omitir esta.

Al enviar sus productos por mensajería usted podrá consultar en cualquier momento el status de su pedido ingresando a la página web de la empresa de mensajería que se le asignó con el número de Rastreo proporcionado una vez notificado su envío, dicha notificación pudo llegar por e-mail o por mensaje de texto. De no contar con el numero usted podrá ver en cualquier momento el número de Rastreo o Guía y el nombre de la paquetería asignada accediendo a su cuenta desde nuestra página web consultando el detalle del pedido que desee localizar. 

Con la finalidad de agilizar y asegurar la entrega de su pedido Tecno Planet podrá elegir un proveedor de logística diferente al elegido por el comprador al momento de su compra sin generar un costo extra para el comprador.

Los pedidos recibidos posterior a las 2:00 PM (Horario del centro -06:00) ya no viajan el mismo día por lo que se deberá contemplar un día adicional al del servicio comprado/contratado en el check out del carrito de compra al finalizar su pedido, en el caso de que la compra se realice un día antes de un día inhábil (sábado-domingo, feriado o algún día no laborable previamente anunciado) se deberá de contemplar el día o días como adicionales para la entrega del pedido en su domicilio. Como ejemplo: Al comprar en día Viernes a las 3:00 PM eligiendo un servicio de entrega prioritaria no será entregado el viernes sino hasta el martes, porque no alcanza a viajar el viernes por no estar dentro de horario establecido para salida el mismo día, saliendo a ruta el día Lunes próximo y siendo entregado el Martes.

RIESGO DE PÉRDIDA.

Todos los productos comprados en Tecno Planet se llevan a cabo a través de un contrato de embarque celebrado con terceros. La propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los productos al transportista correspondiente. Usted consiente expresamente en que le cobremos su compra al momento en que el pedido es registrado si usted selecciona pagar con tarjetas de crédito o debito o posteriormente si es que a elegido pagar con transferencia interbancaria, cualquiera que sea el caso siempre antes de realizar cualquier embarque o envío de los productos a adquirir. 

Tecno Planet no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución previamente proporcionada al acordar dicho procedimiento. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, a reembolsar o no el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Tecno Planet.

Tecno Planet puede, pero no está obligado a dar seguimiento a la entrega de los pedidos realizados a través de los diferentes canales que tenemos a su disposición. Tecno Planet proporcionará la información pertinente para realizar el seguimiento de su pedido por lo cual la responsabilidad es únicamente del comprador. Así mismo Tecno Planet se deslinda de la responsabilidad sobre si la entrega o recepción del producto adquirido en el domicilio destino sea o no efectuada por el titular de la compra o pedido. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Tecno Planet no acepta Cambios, Cancelaciones ni Devoluciones una vez procesado el pedido. En caso de algún Defecto de Fabricación que aplique como garantía, el producto deberá ser revisado directamente por el departamento de Servicio al cliente de la marca responsable de su importación y ellos serán los encargados de apoyar al cliente en este proceso. En caso de tratarse de una marca importada directamente por Tecno Planet la asesoría será brindada por su agente de venta a través del medio que mejor aplique a cada situación. 

Para mayor información acerca de las garantías y devoluciones de equipo favor de consultar: www.tecnoplanet.mx/garantias

Tecno Planet ofrece asesoría por medio de nuestros expertos a través de teléfono, chat, videoconferencia, e-mail o de manera presencial en nuestras instalaciones o en exposiciones en las que lleguemos a participar para que puedas elegir el producto adecuado para ti, además puedes encontrar toda la información necesaria de todos nuestros productos en nuestro sitio web. Sin embargo, el responsable por la decisión de compra es el cliente final.

En caso de presentar una anomalía en su funcionamiento, favor de comunicarse al 55 8662 0999 o contactarnos por los diferentes medios que ponemos a su disposición para obtener mayores informes. La notificación deberá realizarse en un lapso no mayor a los 5 días naturales a partir de la fecha de la compra/entrega. Es necesario tener los datos de su orden o ticket de compra para brindarle un mejor servicio.

REEMBOLSOS. 

El reembolso total o parcial del dinero aplica de la siguiente forma:

Depósitos o transferencias bancarias:

1) Tecno Planet regresará la transferencia de dinero únicamente a la cuenta del beneficiario del cual se originó el pago dentro de un lapso no mayor a 45 días naturales.

2) El cliente deberá solicitar la devolución o cancelación de su orden por correo electrónico a [email protected] , enviando una copia de la identificación oficial (Pasaporte, IFE, etc.) y estado de cuenta donde sea legible el número de cuenta CLABE y los datos del cuentahabiente (no es necesario ver los movimientos de la cuenta).

Tarjetas de crédito o débito

Se realizará el reembolso directamente a la tarjeta con la que fue pagado, Tecno Planet enviará por correo la confirmación del reembolso para cualquier duda del cliente, a su vez, cualquier otra aclaración acerca del reembolso tendrá que revisarse ya directamente con su institución financiera o bancaria. 

Paypal y Mercado pago

Se reflejará directamente en su cuenta, sin embargo, tendrá que revisarse con cada medio de pago la política de reembolso que aplica, pudiendo ser que no se refleje inmediatamente. Tecno Planet le podrá enviar una copia del reembolso correspondiente para cualquier aclaración con el medio de pago.

IMPORTANTE: Tecno Planet proporcionará un comprobante de reembolso al cliente, mismo que podrá ser utilizado para realizar aclaraciones con el banco o institución financiera, y no se hace responsable por el tiempo que el mismo refleje el saldo a favor en su cuenta debido a que cada banco o institución financiera maneja su propia política. Por ningun motivo se emitirá un reembolso a un medio de pago diferente al que fue utilizado al generar la compra.

POLITICA DE ENVIO GRATIS.

Para que pueda aplicar la presente política de envió gratis el pago de la mercancía a adquirir deberá ser a través de transferencia o deposito, no aplicará en compras pagadas con tarjeta de crédito o en compras de productos que ya participen en otra promoción o cuenten con algún descuento, además el ticket deberá superar los $5,000.00 antes de IVA.

La política de envíos gratis no aplica para el envío de Cicloramas o mercancía con un peso físico o volumétrico mayor a 5 kilos.

La política de envíos gratis contempla que el servicio de envío contratado con la empresa de mensajería que se utilice será el de menor costo y por lo tanto el tiempo de entrega podrá ser mayor a los 5 días posteriores a la finalización de la compra.

CANCELACIONES DE COMPRA.

Usted podrá cancelar su pedido sin tener ninguna penalización siempre y cuando lo haga antes de realizar el pago de su compra. Si usted ya pagó o dio un anticipo tendrá que contactarnos lo antes posible vía telefónica o por medios electrónicos para ver la posibilidad de cancelar su pedido y hacerle la devolución. 

Si los productos solicitados en la orden de compra no los teníamos de entrega inmediata y se solicitaron especialmente por su pedido, no se podrá hacer ninguna cancelación en caso de haber pagado o dado algún anticipo y nosotros ya hayamos tenido la confirmación de su pago.

En caso de no poder cancelar su pedido forzosamente tendremos que hacer la entrega o envío de sus productos.

Las Cancelaciones o Cambios sólo aplican para productos que sean levantados Sobre-pedido y aún no hayan sido procesados.

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llame al (55) 8662-0989, visite nuestra tienda física o siga el siguiente enlace https://tecnoplanet.mx/terminos-condiciones