Políticas de Envío & Devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en la tienda de Tecno Planet y www.tecnoplanet.mx que se ubica dentro de la República Mexicana. Siendo cubiertas garantías por desperfectos o vicios ocultos de materiales vendidos por Tecno Planet.

Política de Cambios y Devoluciones

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), el producto a cambiar o devolver deberá́ estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

IMPORTANTE: SE REQUIERE PRESENTAR EL RECIBO DE COMPRA ORIGINAL, ASÍ́ COMO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

1.1. Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en tiendas, después de la fecha de compra original conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación:

  1. Periodo de 7 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 5 días posteriores a la fecha de compra en: óptica para equipo fotográfico y de video, excepto marcas o equipos que se solicitaran sobre pedido.
  2. Periodo de 14 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días posteriores a la fecha de compra en: equipo de audio, como microfónia, grabadoras y audífonos (excepto mescladores o consolas).
  3. Periodo de 30 días. Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días posteriores a la fecha de compra para todos los artículos que no se mencionan en los incisos a) y b) anteriores. Para Equipo de Iluminación y productos de la marca Elinchrom®, el cambio y/o devolución se realizará, siempre y cuando se presente un diagnóstico del Fabricante y/o su Centro de Servicio que indique “Defectos de Fabricación”.
  4. Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables). No aceptamos devoluciones en los siguientes productos:

a) Teléfonos celulares sin importar la marca,

b) Equipo fotográfico de la marca Canon, Nikon, Sony, Fujifilm y Olympus.

c) Relojes Inteligentes (también conocidos como Smartwatches), sin importar marca o modelo,

g) Monitores de Actividad Física,

h) Cualquier tipo de Audífonos y manos libres de oído,

m) Consumibles y Cualquier artículo de oficina.

1.2. Garantía con el Fabricante o Distribuidor Autorizado

Si el producto pertenece al inciso d) (Artículos que no tienen cambios o devoluciones (No reembolsables)) o presenta defectos de fabricación con posterioridad a los periodos señalados en los incisos a) b) y c), el cliente deberá acudir directamente con el fabricante o distribuidor autorizado (ver folleto de garantía del producto), para hacer su reclamación de garantía, salvo que el producto se haya adquirido con un Plan de Servicio o Reemplazo o Protección contra Robo y Accidente, en cuyo caso se atenderá de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones del contrato correspondiente en cualquiera de nuestras tiendas, siempre que se encuentre dentro del periodo de vigencia.

1.3. Devoluciones de Compras en tienda física

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes asistir a la tienda de tu elección, llevando producto, ticket de compra e identificación oficial, y te ayudaremos con el proceso a seguir. En caso de dudas llámanos al teléfono (55) 8662-0989.

1.4. Devoluciones de Compras por Internet

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes:

  1. Asistir a la tienda física, llevando producto, orden de compra e identificación oficial, para asesoría en el proceso a seguir.
  2. Llamar al (55) 8662-0989 con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir.

Nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado del producto, si procede se realizará el reembolso a la forma original de pago. En caso que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta. En caso de dudas llámanos al teléfono (55) 8662-0989.

1.5. Productos o enseres menores entregados en domicilio

Los días considerados en los periodos de aclaración en cambios o devoluciones, son contados a partir de la fecha de entrega del producto en el domicilio indicado por cliente o de su recolección en tienda. Cliente debe contactar a fabricante o centro de servicio autorizado para solicitar el diagnóstico de fabricante que confirme la falla del producto.

Si el fabricante emite el diagnóstico del producto, se coordinará la recolección. Los productos o enseres mayores como pantógrafos, Ploters, TVs de gran tamaño, etc. deberán estar desconectados de la fuente de alimentación (luz, TV cable, etc.), previo a efectuarse la devolución o el cambio.

Si un producto presenta defectos de fabricación con posterioridad a los días señalados en Periodo para Cambios y Devoluciones, cliente debe contactar a fabricante o distribuidor autorizado, para hacer su reclamación de garantía.

En caso de dudas llámanos al teléfono (55) 8662-0989.

NOTA: Para productos o enseres mayores entregados a domicilio, los cambios o devoluciones se reportarán directamente en la tienda donde se compró el producto o al teléfono (55) 8662-0989. Los 30 días son contados a partir de la entrega del producto en el domicilio señalado por el cliente. Para los enseres mayores que hayan sido instalados en el domicilio del cliente por personal ajeno a Tecno Planet, previo a efectuarse la devolución o el cambio, deberán estar desconectados de la fuente de alimentación (luz, etc.). Para aquellos que hayan sido instalados por el personal de Tecno Planet, éste será responsable de la desinstalación

1.6. Artículos en promoción y/o regalos.

Para productos con artículo(s) en promoción y/o regalo(s) incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

1.7. Artículos de “caja abierta” (open box) (Solo Aplica Tienda Física)

Los productos adquiridos como “caja abierta” (open box) sólo podrán ser devueltos por mal funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, en la misma forma de pago y conforme al periodo de devolución según el artículo adquirido.

1.8. Tarjetas de Regalo y/o Cupones

Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones y tarjetas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. Tecno Planet no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño, así como del saldo disponible.

1.9. Devoluciones con cupones

En caso de que un cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor aplicable de la promoción original será descontado.

1.10. Devolución por compras a meses sin intereses

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo en su caso solicitar con su banco la anulación de las parcialidades en caso de así requerirlo.

1.11. Método de Reembolsos

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito o Monedero Electrónico para compras en la misma tienda

1.12. Información Personal Almacenada o Productos Olvidados Dentro de Mercancía Devuelta o Cambiada

Por motivos de seguridad, recomendamos eliminar, previo resguardo, de todos los datos personales en computadoras, discos duros, reproductores, memorias, etcétera, de cualquier producto que se haga devolución o cambio. Tecno Planet no se hace responsable de ningún dato personal o producto que quede en mercancía que sea devuelta o cambiada.

1.13. Devoluciones Gratis.

1. Las devoluciones gratis únicamente aplican si al recibir la mercancía el producto cuenta con un desperfecto que impida su funcionamiento integro y/o este se encuentre en un estado imperfecto en consecuencia del maltrato de los transportistas que llevaron a cabo la entrega, todos los casos deberán ser documentados y reportados al correo info@tecnoplanet.mx pasadas no más de 12 horas tras registrarse la entrega del paquete con el producto.

2. Las devoluciones gratis no aplican por otro diferente al mencionado en el punto número 1 de la cláusula de devoluciones gratis 1.13.1

 

Política de envió gratis.

Para que pueda aplicar la presente política de envió gratis el pago de la mercancía a adquirir deberá ser a través de transferencia o deposito, no aplicará en compras pagadas con tarjeta de crédito o en compras de productos que ya participen en otra promoción, además el ticket deberá superar los $5,000.00 antes de IVA.

La política de envíos gratis no aplica para el envío de Cicloramas o mercancía con un peso físico o volumétrico mayor a 5 kilos.

La política de envíos gratis contempla que el servicio de envío contratado con la empresa de mensajería que se utilice será el de menor costo y por lo tanto el tiempo de entrega podrá ser mayor a los 5 días posteriores a la finalización de la compra.

 

Si desea conocer más acerca de nuestras políticas, productos y servicios por favor llame al (55) 8662-0989 o visite nuestra tienda y/o página de Internet: www.tecnoplanet.mx

 

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