Razones para enamorarte de la Canon EOS 5D Mark IV

Esta vez toca el turno de hablar de la Canon EOS 5D Mark IV, ¿Estás pensando en cambiar tu cámara o dar el salto a la 5D Mark IV? Aquí te platicaré las características, así como las diferencias que la hacen mejor a su antecesora la Canon EOS 5D Mark III.

Canon EOS 5D Mark IV Características generales.

Físicamente las podemos ver muy similares, pero las principales diferencias están de forma interna, la tecnología que tiene la cámara, empezando con el sensor, la Canon EOS 5D Mark IV tiene un sensor Full Frame de 30,4 megapixeles, 8 megapixeles más que la EOS 5D Mark III, así que tiene una mejor resolución, esto es una gran característica para el tipo de fotógrafos al que va dirigida.

Respecto a la sensibilidad de ISO, esta Canon EOS 5D Mark IV nos da una sensibilidad que va desde 50 hasta 102400, aunque es lo mismo que tenía la Canon EOS 5D Mark III, mejora sensiblemente en el ISO nativo, viene hasta 32000 ISO, en cambio en la 5D Mark III teníamos hasta 25000.

Respecto al procesador, el cerebro de la cámara, la Canon EOS 5D Mark IV tiene el procesador DIGIC 6+. También cuenta con DualPixel Raw, esto es una herramienta que lo que hace es utilizar los diferentes diodos del sensor por un lado para captar la imagen y por otro lado para hacer mediciones, para el tema de enfoque y esto le da a la cámara un plus a la hora de enfocar, brindándonos un enfoque más rápido. En este caso el Dual Pixel Raw lo que hace son dos fotografías y lo que vamos hacer en herramientas de postproducción es hacer un microajuste del enfoque de la fotografía, nos va a permitir irnos un poco más adelante o un poco más atrás en el enfoque y conseguir un plus de nitidez.

¿Que tal el enfoque?

La Canon EOS 5D Mark IV tiene un sistema de enfoque de 61 puntos y 21 en cruz en f/8 lo cual mejora respecto a su antecesora.

Pantalla Táctil 

Esta nueva Canon EOS 5D Mark IV también tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que es el complemento ideal para el Dual Pixel, porque podemos estar utilizando la pantalla en modo Live View y simplemente tocar la pantalla y enfocar, en la grabación de video igual, simplemente tenemos que tocar la pantalla.

Otro detalle que Canon mejoró respecto a la Canon EOS 5D Mark III es el modo ráfaga, en la Canon EOS 5D Mark IV tenemos una ráfaga de 7fps que podemos hacer en formato RAW, a diferencia de los 6cps que tenía su antecesora.

Canon 5dmark IV Video

Si lo que te interesa es el video, la Canon EOS 5D Mark IV graba en 4K a 24 / 25 / 30 fps y Full HD a 60 fps o puedes llegar a 120 fps si grabas en HD.

5DMark IV Conectividad

Respecto a conexiones tiene una salida HDMI y una salida USB 3.0 que nos va a permitir hacer transferencias de archivos muy rápido. También cuenta con conexión Wi-Fi y NFC que no solo nos van a servir para subir y compartir archivos sino también podremos acceder a la cámara a través de la aplicación de Canon y controlar tanto el modo de foto como el modo de video, esto es muy útil porque podrás dejar tu equipo en algún tripie o en algún otro sitio y controlarla desde tu SmartPhone.

Conclusión

Desde mi punto de vista la Canon EOS 5D Mark IV tiene muchas mejoras.

Si lo que buscas es tener conectividad Wi-Fi, tener mejor resolución, contar con un procesador más nuevo, tener Dual Pixel Raw, una pantalla táctil, sin duda esta cámara es para ti.

¿Para ti es importante que se haya incluido en Wi-Fi y una pantalla táctil en este nuevo modelo? Ah y no olvides compartirnos tus fotos con el hashtag #TecnoPlanetMexico

Deja un comentario